CRECIMIENTO DE WEB 3
Web 3.0 es la próxima generación de Internet que busca revolucionar la forma en que usamos e interactuamos con los servicios en línea. Es una red descentralizada e interconectada de información impulsada por tecnologías emergentes como blockchain, inteligencia artificial e Internet de las cosas (IoT).
La tecnología blockchain, en particular, está allanando el camino para la Web 3.0 al proporcionar una plataforma segura, transparente y descentralizada para las transacciones en línea. A diferencia de los sistemas centralizados tradicionales (web2), donde los datos son controlados por una sola entidad (generalmente grandes compañías, dueñas de los grandes servidores), la tecnología blockchain crea un libro mayor distribuido que permite a los usuarios almacenar, compartir y verificar datos de manera descentralizada.
Una de las principales ventajas de la tecnología blockchain es que permite transacciones “sin confianza”. Esto significa que las partes pueden transaccionar entre sí, sin la necesidad de intermediarios como bancos o procesadores de pagos. La blockchain actúa como un tercero neutral que garantiza la integridad y seguridad de la transacción.
Además, blockchain también proporciona un alto nivel de transparencia, permitiendo a los usuarios verificar la autenticidad de la información y las transacciones. Con el uso de contratos inteligentes, blockchain puede automatizar la ejecución de obligaciones contractuales, reduciendo la necesidad de intervención humana y aumentando la eficiencia.
Compañías como ShelterZoom, se han dedicado a la implementación de Web 3.0 para crear una nueva fase de productos y servicios en los cuales el usuario, sea una persona o una empresa, puede estar en control absoluto sobre su data y transacciones. Como ejemplo, Document GPS, de ShelterZoom, es una extensión de email que ofrece la posibilidad de mantener control absoluto sobre los archivos e información que son compartidos a través de los correos electrónicos. Un usuario puede mantener autenticidad, compartir acceso, y ver quien recibe o comparte la información. También tiene la capacidad de revocar acceso, sin importar cuando la información fue enviada.
“La tecnología blockchain está desempeñando un papel importante en el desarrollo de Web 3.0 al proporcionar una plataforma segura, transparente y descentralizada para las transacciones en línea. A medida que nuevas industrias y aplicaciones adopten esta tecnología (blockchain), podemos ver un cambio significativo hacia un Internet más integral, libre, descentralizado e interconectado”
by DIGICOMMS TEAM